El año pasado, los Salineros de Cahuil, Barrancas y La Villa, de la Región de O’Higgins fueron ganadores del reconocimiento Tesoros Humanos Vivos, un programa Unesco que por cuarto año consecutivo está implementando el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cuya convocatoria se cierra el 15 de mayo próximo.
La Corporación Amigos de Chépica es una institución privada sin fines de lucro que reúne a un grupo de chilenas y chilenos que -ligados de una u otra forma a esta tradicional comuna de la región de O´Higgins- tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y la destrucción que éste provocó deciden reunirse en torno a un desafío común y ambicioso: contribuir a rescatar el patrimonio de Chépica colaborando con las labores que lideran las autoridades nacionales y comunales.
Páginas
▼
viernes, 13 de abril de 2012
CHEPICA BUSCA SUS TESOROS HUMANOS VIVOS
CHEPICA BUSCA SUS TESOROS HUMANOS VIVOS: Haciendo eco de la convocatoria 2012 del Consejo de la Cultura y de las Artes, Chépica busca conquistar un espacio con sus tesoros Humanos Vivos. Por las calles y senderos de este pueblo colchaguinos, se desplazan a diario auténticos tesoros patrimoniales de Chépica que deseamos de corazón, compartir con Chile y el mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario