martes, 18 de octubre de 2011

La Corporación Amigos de Chépica asume públicamente su compromiso con la reconstrucción del patrimonio cultural de la comuna:

En una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, el diputado por la zona, Juan Carlos Latorre, empresarios, dirigentes sociales y vecinos,  la Corporación de Amigos de Chépica se constituyó oficialmente ante la comunidad, en una ceremonia en la que destacaron las emotivas palabras de su presidente, el columnista David Gallagher.
En la oportunidad se insistió en el compromiso de la entidad sin fines de lucro por rescatar el patrimonio arquitectónico y cultural de la comuna, dañado seriamente por el terremoto de 8,8 grados de principios de año. En el marco de la ceremonia, además, se firmó un convenio de cooperación con la Universidad de los Andes y su Máster en Historia y Patrimonio Cultural, alianza de vital importancia para velar y promover por el patrimonio de Chépica, su identidad y cultura. Asimismo se destacó el trabajo conjunto con la Orden de Malta, entidad de cooperación internacional, que construirá un mercado local que promoverá el emprendimiento de los productores y artesanos de Chépica. Durante el día, además, la Clínica Indisa desarrolló un operativo médico con cerca de 50 profesionales que atendieron las necesidades de salud de la población más necesitada.
Terminado el evento, con el desvelamiento de tres gigantografías con las fachadas de los principales obras que se reconstruirán, los vecinos, dirigentes y autoridades locales valoraron la determinación de la Corporación por rescatar el patrimonio cultural de la comuna así como considerar en su desafío a las vecinas y vecinos de Chépica.
Llamó la atención, asimismo, la envergadura de todos los proyectos que se están pensando en beneficio de la historia y tradiciones de la comuna pero también en función de su desarrollo y crecimiento. La comunidad Chepicana, en tanto, junto con agradecer la iniciativa se mostraron entusiasmados en participar y apoyar las futuras actividades y tareas.

Entre éstas, la más importante será sin duda la participación de otros colaboradores en la corporación y el apoyo financiero que se pueda captar para los desafíos que vienen por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario